Identidad

Identidad

SERCADE es la obra social de los Capuchinos de España.

La asociación la fundaron los Hermanos bajo el nombre de Capuchinos en Misión para apoyar el trabajo misionero principalmente en Latinoamérica. Durante los primeros años sirvió de canal de comunicación y trabajo compartido de misioneros buscando no solamente el acompañamiento espiritual de comunidades principalmente indígenas sino también el desarrollo humano integral de sus sociedades y el acceso a necesidades básicas.

Con el tiempo SERCADE se convierte en la expresión social, no solamente en el ámbito de la cooperación al desarrollo, sino en la organización desde la que laicos y capuchinos trabajan conjuntamente en el acompañamiento de personas vulnerables.

Hoy en día es la organización que agrupa los proyectos sociales en las presencias en España, en Ecuador, Venezuela y México. Especialmente dedicada a la exclusión social, a las personas sin hogar, a las comunidades migrantes, a la infancia en riesgo y a las personas mayores, teje también su trabajo a través de la colaboración con múltiples entidades de asistencia social: Fundación Fray Leopoldo, Proyecto Hombre, Cáritas, etc.