P
Programas propios de intervención social

Residencia infantil San Francisco de Asís (Madrid)

  1. Qué es (resumen)

Es un recurso cuya finalidad es acoger, atender, acompañar y educar a menores en situación de desamparo o riesgo social con medida legal de guarda o tutela.

La Residencia San Francisco de Asís es un dispositivo conveniado con la Comunidad de Madrid y por lo tanto un recurso de titularidad público y gestión privada. La obra social vinculada a los Capuchinos de España consideramos importante involucrarnos en la gestión de un dispositivo de estas características aportando al cuidado profesional de los niños y niñas beneficiarias una realidad y contexto muy particular de intervención y característico de la presencia que tenemos en el Pardo (Madrid).

La apuesta duradera por el proyecto, la calidez de la construcción de una verdadera fraternidad en torno a la residencia, el cuidado de un equipo estable e implicado de educadores y profesionales, la interacción con el voluntariado y con otros programas de SERCADE, el contexto natural y de tranquilidad que se respira, etc. constituyen algunos de esos elementos fundamentales.

Es posiblemente la calidez en el trato transversalizada a todos los aspectos de la residencia lo que la caracteriza como un recurso diferenciado de otros espacios de gestión similares.

  1. Objetivos del proyecto
  • Ofrecer una protección al menor
  • A través de la acción-reflexión y de la inmersión en un modelo de convivencia integrador, favorecer la promoción, el crecimiento y la maduración del menor en un proyecto socio-educativo concreto.
  • En aquellos casos en los que sea posible trabajar con la familia para evitar la ruptura del vinculo familiar del menor
  • Ofrecer herramientas psico-educativas a los menores para el fortalecimiento de su personalidad resiliente y mejorar habilidades sociales que les permita generar anclajes nuevos en la vida.
  1. Población a la que atiende
  • Población beneficiaria directa: 12 niños y niñas de 3 a 18 años
  • Población beneficiaria indirecta: familias de los niños y niñas.
GALERÍA DE IMÁGENES
Copyright © 2014 SERCADE. Todos los derechos reservados.
Project by 3emultimedia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar