P
Programas propios de intervención social

Centro de día para mayores San Antonio (Madrid)

  1. Qué es (resumen)

El Centro de Día para Mayores de San Antonio pretende ser un espacio de intervención con el grupo de personas que se asientan en las primeras fases del proceso de salto a la dependencia pero que cuentan con facultades físicas y mentales que les permite una vida autónoma. En el centro de día se entiende la intervención con ellos desde una doble óptica profesional pero también y sobretodo humana. La importancia del acompañamiento humano, de la atención a las situaciones de soledad, etc. no se empañan con las ofertas de actividades, que son, en último termino, llaves que nos permiten crear un verdadero espacio de ayuda mutua.

Es un conjunto de equipamientos y actividades de tipo social no residenciales, destinados a prestar atención psico-social, preventiva y rehabilitadora, al colectivo de mayores en régimen diurno para prevenir y/o compensar la pérdida de autonomía.

El Centro cuenta con actividades de gimnasia, desarrollo cognitivo, grupos de lectura, actividades de ocio y tiempo libre, salidas y excursiones, aula de informática, talleres ocupacionales, juegos…

  1. Objetivos del proyecto
  • Generar espacios de confianza de acogida humana y atención profesionalizada, para satisfacer las necesidades físicas, psicológicas, y sociales de personas mayores y combatir su situación de desamparo y soledad.
  • Contribuir al mejoramiento de la atención integral de los adultos mayores, optimizando su nivel de independencia y de autosuficiencia en todo lo relacionado con las actividades de la vida diaria. Todo a través de una atención profesional, humana y personalizada.
  • Esforzarse al máximo para atender a los participantes, con las máximas garantías de respeto, dignidad, comodidad y bienestar mientras están en el centro.
  • Fomentar actividades de autosuficiencia y participación, promoviendo el bienestar y desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual del adulto mayor.
  • Mejorar la calidad de vida del mayor, a través de una intervención dirigida tanto a proporcionar una atención integral a la persona
  1. Población a la que atiende

110 socios y socias que utilizan los distintos servicios del centro.

GALERÍA DE IMÁGENES
Copyright © 2014 SERCADE. Todos los derechos reservados.
Project by 3emultimedia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar