I
QUIENES SOMOS

MISIÓN

SERCADE es la asociación que tiene como función principal el acompañamiento a los Capuchinos de España en la gestión, coordinación, cohesión y desarrollo de sus programas sociales, tanto en España en las 34 presencias que mantienen en la actualidad, como en las custodias de México, Venezuela y Ecuador; así como en otros lugares que por su relación de historia, hermandad, significado o presencias puntuales en donde consideremos importante actuar.

Dicha labor irá encaminada tanto a la gestión de programas de acción social y de cooperación al desarrollo, como a la intervención en educación en valores y sensibilización en los centros de formación, colegios y parroquias existentes.

VISIÓN

SERCADE pretende erigirse en la marca social de los Capuchinos por ser la entidad que cohesione todos sus programas y dinamice la dimensión social del carácter franciscano.

SERCADE pretende acompañar los programas de intervención social dotándoles de un horizonte evangélico y de un verdadero impacto social en consonancia con las necesidades de la sociedad.

SERCADE explorará, en cada una de sus actuaciones, no solamente la práctica de la acción social sino mecanismos que fomenten la participación de la sociedad en ellos por medio del voluntariado y el cambio de conciencia colectiva mediante la sensibilización.

SERCADE cree en el trabajo en red y por ello fomentará la participación conjunta de las comisiones, grupos, espacios y entidades de sensibilidad franciscana en la construcción de una obra social eficaz y eficiente.

VALORES

SERCADE define su identidad en el carácter franciscano con cuatro valores que caracterizan todas sus acciones:

La JUSTICIA: es el respeto a los derechos humanos y la promoción del ser humano hacia la paz y el bien común.

La DIGNIDAD: considerándonos en igualdad en derechos y deberes, así como asumiendo la responsabilidad para fomentar la transformación de la sociedad para la inclusión de todo ser humano.

El concepto de ECOLOGÍA es asumido desde un valor que engloba no solamente el cuidado y respeto por la creación sino también por su dimensión estética.

La SOLIDARIDAD: es la herramienta de actuación principal contra la pobreza, la que materializa y hace efectiva a la “fraternidad”.

Copyright © 2014 SERCADE. Todos los derechos reservados.
Project by 3emultimedia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar